ENTRADAS

bandera

Gif animados para el blog o página web

NOTICIAS

PRÓXIMA RUTA

TRADUCTOR

SIERRA DE LA SILLA

RUTA ALGAR (PICO DEL AGUILA)

domingo, 27 de marzo de 2011

LA FUERZA MENTAL



La Fuerza Mental
Es la capacidad que puede tener para concentrarse cuando lo desee, con la dureza con que usted quiera y durante el tiempo que necesite. La utiliza cuando tiene que elegir entre distintas opciones en una difícil toma de decisión, recabar datos y poner en la balanza todo lo bueno y todo lo malo, resolver problemas de matemáticas muy complicados, analizar una partida de ajedrez difícil, poner en orden las cuentas y los créditos o donde haya que prestar mucha atención para dirigirla hacia un solo objetivo y mantenerla allí por un tiempo prolongado.
Resistencia Mental
Es la capacidad de mantener un creciente nivel de actividad mental sin distraerse ni desalentarse con factores de su entorno, cuando se ponen sus ideas en acción y aumenta la capacidad que posee para persistir en sus objetivos y recorrer toda la distancia requerida sin importar los obstáculos que siempre surgen en el camino.
La Flexibilidad Mental
Es su capacidad para saltar de una forma de pensamiento a otra como en un ping pong de preguntas y respuestas no relacionadas. En aquellos momentos en que usted necesita ser innovador y creativo, sus grupos neuronales del pensamiento necesitan ser más dóciles y obedientes. Se trata de un proceso divertido y competitivo puesto que se juega con él, se encuentran nuevas combinaciones y direcciones a observar. Es el arte, la música, la pintura, el pensamiento holístico (que lo abarca todo) seguido de la creatividad, la filosofía y el pensamiento profundo.
La Coordinación Mental
Es saber orquestar sus pensamientos para estar en condiciones de tratar varias y distintas cosas a la vez, conservando la calma frente a lo incierto, aprender y despertar la curiosidad por el conocimiento diverso y esforzarse por elevados ideales. Mantener la calma y conducir responsablemente en un embotellamiento de tránsito.
CÓMO AFRONTAR EL RETO
• 1. Control Visual: Fije la vista en el suelo o en otro punto importante (mcta por ejemplo), para mantener centrada la atención.
• 2. Rituales: Establezca rituales para equilibrar de forma adecuada, la relajación, concentración, durante y antes de la acción.
• 3. Posturas Corporales Triunfantes: En especial cuando se está enfadado, nervioso o fatigado, para recuperar el equilibrio emocional y fisiológico.
• 4. Respiración: Respire profundamente, mientras se prepara para la salida, para ayudarse a relajar y reducir la velocidad del pulso.
• 5. Tensión Altamente Positiva: Incluso cuando se sienta muy fatigado o negativo, proyecte la imagen de que posee un nivel elevado de tensión positiva.
• 6. Serenidad y Relajación: Cuando esté nervioso y tenso, proyecte la imagen de serenidad y relajación, controlando los músculos entre competición y competición.
• 7. Auto verbalización Negativa: Evite utilizar contra sí mismo, expresiones negativas durante la competición, sólo conseguirá propiciar malos resultados y elevar la moral a su adversario.
• 8. Actitud positiva: Afronte el reto, piense de forma positiva acerca de su situación aún ante la adversidad.

lunes, 21 de marzo de 2011

3ª MARATÓN DE ROTA

III MARATON DE ROTA
Con un día espléndido dio comienzo la 3º Maratón de Rota, marcada por el dominio
de Centauro Negro que desde el comienzo de la misma puso un ritmo alto.
En la primera vuelta ya dieron muestras que querían ir a por la carrera y consiguieron cierta
ventaja sobre sus inmediatos perseguidores.
Nuestros corredores del Club Capitán Pedales hicieron una buena carrera en general y aunque
Todavía no he visto las clasificaciones creo que casi todos han mejorado respecto del año
Pasado.
Daros la enhorabuena a todos y espero estar con vosotros el año que viene.
UN SALUDO: JOAQUÍN

SALIDA DE LA CARRERA

LLEGADA A META DEL GRUPO DE CABEZA.









IGNACIO Y LORENZO EN PLENO ESFUERZO CERCA DE META.



















SALVI CERCA DE LA CABEZA.















JAVI PASANDO POR EL CONTROL DE 1ªVUELTA






















PACO CUIDAITO CON LO QUE NOS METEMOS EN LA BOCA.











JUAN PEDRO MARCANDO EN EL CONTROL DE 1ª VUELTA