ENTRADAS

bandera

Gif animados para el blog o página web

NOTICIAS

PRÓXIMA RUTA

TRADUCTOR

SIERRA DE LA SILLA

RUTA ALGAR (PICO DEL AGUILA)

domingo, 30 de octubre de 2011

BRASIL RIDE 2011






Los mejores ciclistas de montaña tienen el evento más grande jamás organizado en tierras brasileñas. Entre montañas, valles y ríos, los senderos de la Chapada Diamantina en el centro de Bahía, son el escenario perfecto para esta carrera épica en siete días. De 23 a 29 oct 2011, cientos de atletas tendrán una experiencia de vida inolvidable, paseo en Brasil.

La estructura, es comparable al más grande de ultramaratones en el mundo, a los competidores se les ofrece todo lo necesario - agua, alimentos, alojamiento, apoyo técnico - ya que sólo se ocupan de lo que les gusta hacer, viajar. Cada día de la carrera tendrá un promedio de 128 a 160 km en bicicleta de montaña, a lo largo de las vías abiertas en la prospección de diamantes en el siglo XVIII.

El verdadero desafío de esta prueba no es sólo ganar, sino sentir, deportes en vivo, la superación de los límites y llegar lo más cerca de la naturaleza que sea. Al lado del otro, los amantes del deporte y las estrellas del MTB nacional y mundial, participan este viaje por el corazón de Brasil. En el camino, en la mesa, en el campo, el compañerismo y el intercambio de experiencias entre los deportistas es uno de los pilares del evento.

El escenario es la Chapada Diamantina, un lugar mágico donde el paisaje cambia a cada momento. El Parque Nacional cuenta con 152 hectáreas y una altitud media entre 800 y 1.200 metros sobre el nivel del mar, con picos de hasta 2.000 metros. El agua da vida a la región, con varios manantiales, cascadas, lagos y ríos de color rojo, que se alimentan de una increíble diversidad de flora y fauna.

La participación es en parejas, de las categorías abiertas Brasil Paseo Femenino, Mixto, Open y Master (ningún atleta menor de 40 años en la categoría Master).
Si quereis ver videos hay algunos en la parte derecha del blog.

Un saludo para todos.

domingo, 16 de octubre de 2011

XIII RUTA B.T.T CIUDAD DE LA PALMA









Excelente día de ciclismo de montaña en su estado más puro.Nada que ver con el dia de lluvia del año pasado. Prueba barata, maravillosamente organizada y con un recorrido ciclable en casi su mayor parte. Carrera muy rápida y explosiva que para nada se adecua a mis características. Zonas un poco más técnicas sobre todo la del cauce del río seco que junto a trialeras bastante rápidas hicieron muy divertido esta parte del recorrido.Trazado polvoriento donde los haya, puso a prueba la resistencia de las cadenas que a mitad del recorrido empezaron a chirriar como chicharras, menos mal que la organización tuvo en cuenta esta eventualidad y tenían a nuestra disposición botes de aceite que eran más solicitados en los avituallamientos que la propia agua.
La segunda parte se hizo más dura, no por el recorrido sino por los km ya acumulados y el calor que ha pesar de la fecha picaba de lo lindo. El objetivo se cumplió no sin un gran esfuerzo por mi parte, pero la experiencia valió la pena.La recomiendo a todo el que no la conozca,sólo por el trazado merece la pena venir. Lo único criticable fue la entrega de maillots, por parte de la empresa Bekafit.Algunos se tuvieron que ir sin el suyo por falta de tallas. Empresa que por cierto, ya sabemos como funciona.

UN SALUDO A TODOS DE: JOAQUÍN.

lunes, 3 de octubre de 2011

SALIDA SIERRA SAN CRISTOBAL





Salida a las 8.30 desde la estación de autobuses con levante de cara todo el recorrido. Nuestro propósito era llegar a la Sierra San Cristobal y por mas que le dimos vueltas no encontramos el camino para sortearlo. Este te va aplatanando con el paso de los km asta que te deja ¡¡¡madurito¡¡¡. Así que decidimos de relevarnos en la medida de lo posible ya que en algunos tramos te dejaba casi parado.
Por fin llegamos y subimos la sierra con las limitaciones propias de cada uno, pero al final todos nos encontramos arriva en las antenas que todos conocéis.
La vuelta fué un poco,o mejor dicho bastante liviana ya que el viento ahora era a favor.
Repusimos fuerzas en el bar niño del KA con cuplé incluido.
Y de vuelta nuestro amigo Paco puso el turbo y nos trajo en volandas a una media que ya quisiera yo para algunas maratones.
Al final soltamos piernas, ojos y demás miembros del cuerpo por Costa Ballena.