ENTRADAS

bandera

Gif animados para el blog o página web

NOTICIAS

PRÓXIMA RUTA

TRADUCTOR

SIERRA DE LA SILLA

RUTA ALGAR (PICO DEL AGUILA)

sábado, 28 de julio de 2012

PUMP TRACK





Dentro del concepto deportivo, se le hace llamar así a un circuito, casi siempre en pequeñas dimensiones en el cual existen saltos, curvas con peraltes de medio giro, continuas
ondulaciones del terreno y en algunos existen soportes de tablas a modo de trampolín para saltos mayores. Normalmente los circuitos son adaptados por los bikers que los diseñan.
La idea básica, es recorrer completamente sin necesidad de pedalear, impulsados solamente por la inercia adquirida de los saltos y peraltes del circuito como también la habilidad del ciclista. Esto nos proporciona fuerza, técnica que luego nos valdrán para mejorar en carreras cuyo nivel técnico es bastante alto. Además nos proporciona una opción complementaria, bastante divertida y diferente para nuestro entrenamiento personal.
Todos los deportes requieren, en mayor o menor medida, del control de movimientos ideales y específicos. Sería lo que llamamos “técnica deportiva”. Para la correcta práctica de cualquier deporte, por lo tanto, se hace imprescindible el control y dominio técnico de sus movimientos.
La condición técnica la podemos, y debemos, mejorar mediante el entrenamiento. Y sólo así tendremos probabilidades reales de rendir satisfactoriamente en una competición.
Por un lado, tenemos la preparación técnica, consistente en aprender y mejorar el comentado repertorio de movimientos específicos. Su importancia dependerá de ciertos factores, como grado de experiencia del deportista (principiante, aficionado, profesional), momento de la temporada , el coste-beneficio de mejorar una técnica (esfuerzo necesario para obtener una mejora) y el grado de beneficio a obtener (significativo o no).
Otro aspecto a considerar es la puesta a punto técnica, es decir, preparar convenientemente todo el repertorio de habilidades técnicas que podríamos llegar a necesitar en competición. Aquí tenemos que diferenciar entre técnicas de precisión, que requieren un mayor número de ensayos y elevada dosis de concentración, y técnicas de esfuerzo, las cuales exigen una mayor capacidad de sufrimiento.
Hemos encontrado algo parecido y lo compartimos con el que quiera probar esta modalidad.

UN SALUDO: JOAQUIN

viernes, 20 de julio de 2012

ANTIAGUJETAS NATURAL


Sandía contra las agujetas
Si, como yo, sufrís cada cierto tiempo con las malditas agujetas, os va a encantar esta noticia: investigadores de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica (ETSIA) han desarrollado un zumo funcional de sandía que reduce el dolor muscular a las 24 horas de realizar una actividad deportiva intensa.
Todavía no se comercializa, pero cuando lo haga creo que va a ser uno de los productos más demandados no sólo por los deportistas profesionales sino por los pobres mortales que sufrimos cada vez que volvemos al gimnasio después de unas vacaciones. O cuando probamos un deporte nuevo que nos deja el cuerpo como si nos hubiera pasado un camión por encima. Ay si hubiera conocido yo este zumo cuando empecé a pedalear y no podía ni dormir de las agujetas que tenía al final del día. .
El zumo funcional contiene un aminoácido llamado L-citrulina, que las células intestinales absorben con más facilidad que si este aminoácido se suministra a través de un formulado farmacológico, según el estudio realizado ‘in vitro’.Además, la sandía es una de las frutas más ricas en licopeno, un compuesto bioactivo que posee efectos protectores contra ciertos tipos de cáncer y de enfermedades cardiovasculares.
La L-citrulina se encuentra en gran cantidad en la corteza de la sandía, por lo que Consumido una hora antes de realizar una actividad física intensa reduce significativamente el dolor muscular percibido al día siguiente». Este aminoácido está implicado en la producción de óxido nítrico en el organismo, permitiendo un aumento del flujo sanguíneo a las zonas musculares involucradas en el entrenamiento deportivo y proporcionando más oxígeno a los músculos. La citrulina también acelera rápidamente la eliminación del ácido láctico, lo que permite un mejor rendimiento físico a partir del tejido muscular de trabajo; es decir, permite entrenar más duro y conseguir una recuperación más rápida en cada entrenamiento.