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miércoles, 29 de agosto de 2012



S-Works McLaren TT, el casco aerodinámico más rápido del mundo.
El objetivo es hacer a los corredores más rápidos reduciendo uno de sus mayores obstáculos: el aire.
1. Perfil reductor de resistencia.
Esculpido en el túnel del viento, refinado por la Dinámica Computacional de Fluidos. Nada es más rápido.
2. Espuma de doble densidad
Nuestra espuma de doble densidad permite un perfil ultra fino, creando un área frontal más aerodinámica, sin comprometer la seguridad.
3. Ventilación Gill&Puerto de escape
Este sistema pendiente de patente, funciona en conjunto para reducir la resistencia y aumentar la ventilación.
Ventilación branquial dinámica computacional de fluidos
Concebido con DCF por McLaren, la ventilación tipo branquia y el puerto de escape trabajan en conjunto para llevar la corriente de aire desde el lateral del casco a la cola - reduciendo la resistencia aerodinámica y mejorando la ventilación.
Investigación en túnel del viento: No asumir nada, probar todo
Optimizando el rendimiento del casco sobre múltiples cabezas y ángulos, la forma final ofrece gran velocidad libre de resistencia a cada ciclista y en todas las condiciones de viento posibles.
Más rápido en cada posición de cabe
El S-Works + McLaren TT presenta un perfil de resistencia casi idéntico independientemente de la posición de la cabeza o del viento cruzado garantizando la menor resistencia del ciclista en cualquier posición o condición.El casco S-Works McLaren TT es el casco ciclista más aerodinámico jamás diseñado: en cada condición de viento y cada posición del ciclista.
Ventilación branquial: Menos resistencia, más corriente
En el caso de la ventilación tipo branquia, llevar el aire a través de los laterales hasta el puerto de escape, reduce la resistencia. Como demuestran los datos, al cubrirlos en ambos casos, la resistencia aerodinámica aumenta.
Desde su debut en carrera en el Prólogo del Tour de Francia 2012, a sus futuras apariciones en la línea de salida del Campeonato del Mundo de Contrarreloj, el S-Works + McLaren TT será puesto a prueba en las competiciones ciclistas mundiales del más alto nivel.

martes, 21 de agosto de 2012

Ruedas de 26" o 29"



Ventajas de una 29er
1. Pasa por encima de las rocas y raíces con más facilidad debido al diámetro más grande de la rueda.
2. Tiene una mayor distancia recorrida por vuelta de pedal. Es decir, a igual cadencia, mayor distancia recorrida.
3. Hay mayor volumen de aire en los neumáticos. Las cubiertas de 29 pulgadas tienen una mayor superficie de contacto con el suelo debido a su mayor diámetro, y por esta razón los fabricantes de bicicletas de paseo han convertido esta medida en un estándar para este tipo de bicis. En el mundo de la competición las ruedas más grandes también aportan muchos beneficios en las carreras, y es muy fácil ver este tipo de modelos en la mayoría de competiciones de Mountain Bike.
Inconvenientes de una 29er
1. Un mayor tamaño es igual a un mayor peso, si hablamos de componentes de gama equivalentes entre ambas versiones de rueda.
2. Más difícil de maniobrar en pistas estrechas y reviradas.
3. Tiene un recorrido más grande,por lo que las 29er parecen gigantescas.
4. Por tamaño y geometría, una 29er no es muy adecuada para ciclistas de estatura baja.
A la hora de elegir entre una bicicleta de montaña de 26" o una 29er, existen varias cuestiones que hay que plantearse antes de tomar una decisión. Como todas las cosas, no hay una respuesta correcta que se ajuste a todas las personas. ¿Cómo usamos la bicicleta y cómo queremos que reaccione? Ésta es la pregunta que debemos hacernos y no debemos guiarnos por lo que se dice que es mejor o por lo que nuestro amigo ha comprado hace poco.
.Ciclistas altos: Sí
Ciclistas más bajos: Tal vez

¿Qué tipo de senderos sueles hacer?
Como menciono anteriormente, las bicicletas de montaña 29er son más difíciles de maniobrar en senderos estrechos y revirados. Si solemos salir por rutas llenas de curvas y árboles, es muy recomendable probar una 29er en esas mismas rutas antes de tomar una decisión.
Por otro lado, si nuestras rutas suelen ser más abiertas y con caminos pedregosos, el tamaño de una rueda 29er realmente puede marcar grandes diferencias y hacernos circular con mayor velocidad, sorteando piedras y raíces con mayor facilidad. Solamente tenemos que intentar seguir una 29er en este tipo de terreno: sudaremos de lo lindo.
Estrechos y revirados: Tal vez
Abiertos y pedregosos: Sí
Racing y rápidos: Sí
¿Cuál es la bicicleta ideal para tí?
Una vez que hayamos echado un vistazo a todo lo anterior, solamente queda mirar hacia nosotros mismos y en virtud de nuestra estatura y estilo de conducción, decidir qué tamaño de rueda será la mejor opción para nosotros.
No hay ninguna opción adecuada para todos y el tamaño de una rueda 29er tiene algunas ventajas muy importantes en ciertas situaciones, pero también sus inconvenientes.