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martes, 17 de febrero de 2015

SISTEMA DE TRANSMISIÓN PINION

El sistema Pinion Este sistema, ideado por dos ingenieros de Porsche a principios de 2006, cuenta con 18 velocidades sincronizadas que se accionan mediante un mando giratorio ubicado en el manillar. Sin necesidad de ajustes, sin mantenimiento y de una sencillez extrema, las bicicletas de Axxis Bikes llegan a España para todos aquellos deportistas que sólo buscan una cosa: disfrutar pedaleando sin preocupaciones.
El sistema Pinion es una caja de cambios integrada en el cuadro de una bicicleta diseñada por dos ingenieros de la firma Porsche allá por el año 2006. Pinion cuenta con 18 velocidades sincronizadas con una variación entre ellas de un 11,5% de desarrollo y una relación de transmisión total del 636%, garantizando una gran suavidad y fluidez en la transición de las velocidades durante el pedaleo. Según explica la propia Axxis Bikes, el rango de velocidades de esta caja de cambios integrada es mayor que un sistema tradicional de 3x10 velocidades, al tratarse de una transmisión directa.
Otra de las ventajas del sistema Pinion y, por supuesto, de las bicicletas que forman parte del catálogo de Axxis Bikes, es el bajo mantenimiento de dicho sistema. La caja de cambios está completamente sellada y es inmune a elementos externos como barro, agua o polvo, requiriendo únicamente un cambio del aceite biodegradable que baña la transmisión cada 10.000 kilómetros.
Entre los beneficios del sistema de transmisión Pinion:  18 engranajes espaciados uniformemente con pasos de 11,5%, con lo que no hay solapamiento de marchas.  Una relación de transmisión total de 636%, más que otros sistemas de engranajes, o cualquier sistema actual de cambio y desviador.  Posibilidad de cambio de marcha en cualquier momento, de tantos piñones o marchas como deseemos, sin importar el trayecto, subida o bajada, con un solo giro de puño.  Un sistema seguro y fiable. Una caja sellada y resistente protege los engranajes de la suciedad y los daños de piedras, barro, agua, caídas, etc.  El mantenimiento es muy bajo por no decir nulo. La transmisión funciona en un baño de aceite biodegradable que solo debe cambiarse cada 10.000 kilómetros y está diseñada para ofrecer una vida útil de 60.000 kilómetros.  Distribución de la masa óptima. Situada en el lugar del eje del pedalier, bajando el centro de gravedad, dejando menos peso atrás y más centrado en el cuadro, para una cómoda conducción de la bicicleta.

lunes, 16 de febrero de 2015

Ciclocomputador GPS Bryton Rider 210E
Azimut Outdoor lanza Rider 210E, un GPS de ciclismo compacto y que incluye todas las funciones necesarias para un buen entrenamiento, lo que lo convierte en el dispositivo perfecto para ciclistas de todos los niveles. Rider 210 graba los datos del ejercicio diario como registro del trayecto, vueltas, velocidad, distancia, altitud y calorías quemadas. Y todo ello, sin que sea necesaria ninguna instalación previa, tan solo encenderlo y pedalear. Es también compatible con el monitor de ritmo cardíaco ANT+ estándar y con sensores de velocidad y cadencia, perfectos para entrenamientos avanzados. Ofrece también información de la altitud en tiempo real para ayudar al ciclista a rodar de forma inteligente. De diseño ligero y plano, tan solo pesa 40 gr, Rider 210 dispone de pantalla antideslumbramiento para los paseos de días y luz de fondo clara para las sesiones nocturnas. Cuenta también con cuatro pantallas de datos personalizadas con varias opciones de datos como distancia, velocidad, altitud, inclinación.. Conexión vía Bluetooth Este gps para ciclismo, incluye también tecnología Bluetooth que permite, entre otros, acceder a la previsión meteorológica más reciente y recibir una notificación si le llaman por teléfono. Además, Rider 210 transfiere de forma inalámbrica todos los datos del entrenamiento a la aplicación móvil de Byrton que permite al usuario compartir sus sesiones de ejercicio en Facebook al instante. Los datos del entrenamiento se guardan en formato de datos FIT, lo que facilita la carga en otros sitios deportivos como Brytonsport, Strava, Training Peaks o Fit Track. A través de la aplicación móvil de Bryton puedes grabar con precisión todas tus actividades y visualizar informes mensuales con resúmenes según los tipos de ejercicios. Además, ofrece analíticas de rendimiento por medición de frecuencia cardíaca, pedalada, y mucho más mediante gráficos y esquemas fáciles de interpretar.

sábado, 14 de febrero de 2015

CHIPIONA

G-Form Gel Pad

G-Form Gel Pad Los geles Pad de G-Form están pensados para ofrecer un confort extra a los ciclistas en aquellos puntos donde las vibraciones o la presión G-Form Gel Pad Los geles Pad de G-Form están pensados para ofrecer un confort extra a los ciclistas en aquellos puntos donde las vibraciones o la presión G-Form Gel Pad Los geles Pad de G-Form están pensados para ofrecer un confort extra a los ciclistas en aquellos puntos donde las vibraciones o la presión genera más molestías. Los Gel Pad de G-Form están específicamente diseñados para ofrecer el máximo confort a los ciclistas. Finos, adherentes y recolocables. Puedes ponerlos donde más te convenga y reducir la vibración y presión en la zona del pedal, sillín o manillar. G-Form fabrica los Gel Pad en Estados Unidos con la misma tecnología que utilizan los podólogos para las plantillas. Protector Sillín Gel Pad Reducen la presión y el dolor del contacto con el sillín. Al ser finos y adherentes, puedes posicionarlos en la zona que más te convenga e incluso apilar uno encima de otro. Protector Calzado Gel Pad Minimizan la vibración entre la suela y el pedal. Eliminan la "zona caliente" que causa el adormecimiento y la quemazón en el pie. Protector Manillar Gel Pad (Imagen principal) Eliminan la vibración entre las manos y el manillar. Reducen el dolor y la fatiga en manos, brazos, hombros y cuello.

GRUPO ELECTRÓNICO SIN CABLES

La gran novedad tecnológica del año en el mundo del ciclismo podría ser el nuevo grupo electrónico sin cables de SRAM. De momento, la compañía norteamericana mantiene silencio con respecto a esta ambiciosa innovación que ya hemos podido ver implantada en las primeras carreras del año en las bicicletas de alguno de los equipos profesional que utilizan un grupo SRAM. Todas las hipótesis que habían circulado en torno a este nuevo sistema parecen estar convirtiéndose en realidad: el sistema no usará cables, cada componente tendrá su propia batería y los ajustes sobre el desviador o el cambio se realizarán mediante botones y unos indicadores LED, según informa Bike Radar. Las baterías de cada componente, como es lógico, serán recargables, desmontable e intercambiables. Se supone que el gasto es mínimo por lo que los usuarios podrán realizar largas kilómetradas sin tener que recargar las baterías. Debido al mínimo gasto que generan los componentes de la bicicleta se había especulado que las manetas utilizarían pilas de botón CR2032 no recargables ya que sus requerimientos de energía son aún mucho menores que los del cambio o el desviador delantero. Estas informaciones apuntan a que desplazando una maneta (derecha) bajaremos piñones y con la otra (izquierda) los subiremos, mientras que para cambiar de plato habrá que desplazar ambas manetas simultáneamente.

domingo, 8 de febrero de 2015

CALIBRACIÓN AUTOMÁTICA DE DESVIADORES

El primer sistema de calibración automático de desviadores de bicicleta Otto una empresa francesa de software ha creado el primer sistema automático de calibración de los desviadores de la bicicleta, ya no será tedioso y difícil calibrar y ajustar los cambios tanto delanteros como traseros. Con esta aplicación móvil, podrás ajustar automáticamente los cambios del desviador de manera profesional a través de las cámaras del smartphone y unas paletas especiales proporcionadas por la empresa (se venden por separado), tan solo se coloca el móvil alineando con las paletas, y al rotar te pedirá que debes ajustar para dejarlo totalmente alineado y trabajando correctamente.