Empezmos nuestra ruta de hoy en la Estación del Puerto de Santa Maria. Día de frío como no podía ser de otra maanera, pero con el convencimiento de realizarla a pesar del tiempo.
Iniciamos la ruta por el carril del caño de sale junto a las vías y nos encaminamos por el mismo hacia la autovía. Como ya saben los que conocen esta ruta hay que pasar por debajo del puente que atraviesa el Guadalete ya que no hay otra manera de conectar con el carril que nosotros lo hemos bautizado como el carril de BEENLADEN. en honor a un personaje que se gana la vida por esos lares y le tenemos aprecio ya que nos remedia la sed sobre todo en verano.
Atravesamos toda la marisma del Guadalete dirección venta del pollo, donde reponemos avituallamiento liquido.
Tomamos dirección a la venta la cartuja por cierto una de las más antiguas de España y que todavía esta en servicio. Desayuno como siempre con sus espléndidas tostadas sus variadas chacinas y mantecas y no podiamos olvidarnos de sus famosos chicharrones, todo un lujo.
De la Caruja nos dirijimos a las pedanias de jerez como son la Ina, Rajamancera y Torrecera con su famoso castillo aunque descraciadamente solo queda unos muros.
Pasamos por la fábrica de quesos y sin demora ponemos rumbo a la suara un parque periurbano a las afueras de la Barca donde se celebra el rally del mismo nombre y que conocemos bastante bien ya que hemos podido hacer algunas ciclos y rutas por estos lugares
Por fin llegamos a la Barca atravesando su famoso puente y encontrandonos con su feria avicola donde repusimos fuerzas para la vuelta.