ENTRADAS

bandera

Gif animados para el blog o página web

NOTICIAS

PRÓXIMA RUTA

TRADUCTOR

SIERRA DE LA SILLA

RUTA ALGAR (PICO DEL AGUILA)

viernes, 27 de agosto de 2010

LAS FIBRAS BASÁLTICAS



El desarrollo de la tija Canyon VCLS-Post representa el inicio de una nueva era en la fabricación de tijas. La VCLS-Post garantiza rendimiento en amortiguación que reduce significativamente la presión sobre los músculos del corredor. El cuadro Ultimate CF SLX Evo con la nueva tija VCLS-Post, la novedosa dirección i-Lock PIT (que permite ahorrar un peso de 22 gramos), así como los tornillos de freno de titanio y el cierre de sillín SLX, contribuyen a crear un conjunto de cuadro aún más ligero.
Aluminio y carbono son los dos materiales que más se emplean en la fabricación de bicicletas de carretera y de montaña, y ambos tienen sus ventajas y su justificación. El buen carbono ofrece una mayor rigidez, mayor confort, y menor peso que los modelos fabricados en aluminio. Y es que el carbono nos da la posibilidad de unificar en un mismo cuadro distintas características, ya que hay distintos tipos de fibras de carbono.
Lo primero y más importante, es fundamental que los materiales empleados ofrezcan buena elasticidad y buenas características de amortiguación y absorción de impactos, pues es la única manera en la que podemos proteger al ciclista de las vibraciones indeseadas.
En términos de elasticidad y amortiguación, el carbono y el aluminio ya han alcanzado sus límites.
Titanio es un material que ya dio batalla hace años, es muy caro, y difícil de trabajar, además sus propiedades mecánicas no son idóneas para el ciclismo en su máximo nivel debido a la resistencia.
LAS FIBRAS BASÁLTICAS
Ahora llegan las modernas fibras basálticas que garantizan una mayor elasticidad y ofrecen así unas mejores características de amortiguación que las fibras de carbono. También contribuyen a mayores y medibles niveles de confort. Las fibras basálticas tienen hasta cuatro veces más elasticidad que las fibras de carbono.
También está el material llamado manganeso que a fin de cuentas no es solo eso sino que son varias mezclas de materiales. y son secretos amigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario