ENTRADAS

bandera

Gif animados para el blog o página web

NOTICIAS

PRÓXIMA RUTA

TRADUCTOR

SIERRA DE LA SILLA

RUTA ALGAR (PICO DEL AGUILA)

jueves, 28 de julio de 2011

SUBIDA AL PUERTO DEL BOYAR







SUBIR UN PUERTO DE MONTAÑA

Pricipalmente es que permite al ciclista estar en contacto con la naturaleza. Uno de los mayores retos que presenta es la subida de puertos de montaña, algo que lleva el esfuerzo de los deportistas al límite.
Conocimiento del terreno y de tus posibilidades.
No hay que tener miedo a las subidas, es importante conocerlas y conocerse así mismo para no equivocarse a la hora de marcar el ritmo de ascensión. Un puerto por duro que sea con el desarrollo y el ritmo adecuado se pasa con bastante soltura.
Otro factor importante a la hora de afrontar la ascensión a un puerto de montaña es la de tener tu máquina en las mejores condiciones posibles, cualquier descuido en este tema te puede pasar una mala jugada.
El peso un factor determinante.
Otro factor muy importante es la relación peso/potencia del individuo, es decir, si se tiene mucha potencia con un peso elevado se rueda muy bien en el llano, en este terreno no influye el peso en el rendimiento, ya que hay que vencer a las fuerzas de la aerodinámica: nuestra velocidad y la superficie de contacto que ofrecemos al penetrar en el viento componen la fuerza de resistencia que tendremos que vencer. Sin embargo, este mismo individuo "pesado y potente" contrarresta su potencia con su propio peso a la hora de subir, ya que la fuerza que hay que vencer en esta ocasión es la de la gravedad, en la que el peso se convierte en la fuerza con la que la gravedad de la tierra atrae a su cuerpo. Para ello es importante que nuestro peso se deba en gran parte a la masa muscular, no ha un exceso de grasa, si es así, una dieta baja en grasas y azucares refinados es tan importante como un buen entrenamiento.
En el ascenso de un puerto de montaña, las curvas son una de las partes difíciles, ya que su peralte hace que el porcentaje de inclinación de la carretera aumente drásticamente. Si no tienes ninguna prisa en coronar el puerto, lo mejor es que tomes las curvas por el exterior. Tendrás que rodar una mayor distancia pero la inclinación a la que te enfrentarás será menor que si atraviesas la curva por el interior, lugar en el que el peralte de la misma aumenta la inclinación de la calzada.
Y por supuesto están las bajadas las grandes olvidadas de las ascensiones si no se tiene experiencia en ellas te pueden provocar no pocos disgustos.
Hay que saber trazar bien las curvas, donde frenar y donde dar pedales y esto sólo se consigue bajando muchos puertos.
Si eres novato te aconsejo no te tires sin un mínimo de precaución puedes pagarlo caro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario