ENTRADAS

bandera

Gif animados para el blog o página web

NOTICIAS

PRÓXIMA RUTA

TRADUCTOR

SIERRA DE LA SILLA

RUTA ALGAR (PICO DEL AGUILA)

domingo, 27 de mayo de 2012

¿CÓMO HACER UN BATIDO DE PROTEÍNAS?


Tras un entrenamiento o salida sobre nuestra Mountain Bike, no hay nada mejor que tomar un batido rico en proteínas con las que alimentar nuestras maltratadas piernas.

Ingredientes
Dos claras de huevo, un plátano maduro y un yogurt desnatado de cualquier sabor (preferiblemente sin azúcar). También podemos sustituir el yogurt por un vaso de leche desnatada, es preferible. Con estos ingredientes, conseguiremos un sabroso batido de unas 200 Kcal, compuesto por un 55% de Hidratos de Carbono, un 44% de Proteínas y un 1% de Grasas.
Preparación
Separamos las claras de las yemas de huevo y las colocamos en un recipiente para batirlas más tarde. Añadimos el plátano troceado y el yogurt entero o la leche desnatada. Procedemos a batirlo con una batidora hasta conseguir un líquido uniforme sin grumos y con una textura suave. Una vez batido a nuestro gusto, lo ponemos en un vaso y ya lo tenemos listo para tomar.
¿Cuándo tomarlo?
Este batido de proteínas es ideal para tomarlo justo después de entrenar o de una salida con nuestra bicicleta de montaña. Tras un esfuerzo intensivo, nuestros músculos piden a gritos un aporte de proteínas extra, y es justo tras el ejercicio cuando nuestro cuerpo es más receptivo y asimila de manera mucho más eficiente y rápida los nutrientes que nos aporta un batido como éste.
Los hidratos de carbono de este batido, en su mayoría provenientes del plátano, nos ayudarán a evitar la destrucción de tejido que se inicia tras un esfuerzo físico intenso, frenando la destrucción a nivel celular del músculo y acelerando la recuperación de nuestro organismo.
El alto contenido en proteínas de este batido (unos 15 gr.) es ideal para aumentar el volumen muscular sin un aporte innecesario de grasa. Además, debido al bajo aporte calórico, también es muy recomendable para aquellos que queráis perder peso o estáis haciendo algún tipo de dieta.
No hay que olvidar que gracias a los ingredientes naturales de este batido casero de proteínas obtenemos un aporte extra de calcio, fósforo, potasio, vitamina D, C, A, E, B1, B2 y niacina. Con ello vamos a conseguir un buen funcionamiento de nuestro organismo; ayudaremos a reforzar nuestros huesos, mejorar nuestras articulaciones y mantener bien nutridas las fibras corporales de nuestro cuerpo.

sábado, 19 de mayo de 2012

¿CUAL ELEJIR XT O XTR?



¿MERECE LA PENA EL SHIMANO XTR?
Una vez más nos asalta la misma duda ¿merece la pena pagar una "cantidad ingente de dinero" por llevar grabada una "R" de más en el grupo de la bici?
Respecto al XTR, el Deore XT es más tosco, quizá incluso más robusto, con unas terminaciones peores porque simplemente no se ha buscado la ligereza tanto como la fiabilidad, resistencia y, obviamente, un precio inferior. Entre ambos grupos hay muchas y grandes diferencias a nivel de materiales utilizados. Por ejemplo, el cambio trasero XTR Shadow incorpora una caja de poleas de fibra de carbono, algunos tornillos de aluminio y rodamientos sellados en las poleas, mientras que el Deore XT se conforma con aluminio, tornillos de acero y una sola ruedecilla (la inferior) con rodamiento sellado.
Sin embargo, el funcionamiento en ambos es una delicia: los dos cambian de manera suave, precisa e instantánea, prácticamente ya ha cambiado de corona antes de que hayas soltado el pulsador. Ambos estarán disponibles en las dos versiones, la normal ya conocida por todos (en muelle normal e invertido) y la nueva Shadow, con una estructura más compacta que apenas sobresale lateralmente del cuadro.
Pulsando hasta el fondo los gatillos de ambos pulsadores Rapidfire Plus suben hasta 4 piñones de una vez. La diferencia está en el gatillo pequeño: es 2-Way Release, liberando en ambos sentidos (pulsando hacia delante o hacia atrás) un piñón en los XT y dos en el XTR. Los dos casos ofrecen la posibilidad de ajustar el mando para separarlo o acercarlo al puño: mientras que el XT tiene dos posiciones, en el XTR es infinitesimal, pudiendo dejarlo donde mejor nos cuadre.
La frenada es similar, ambos muy suaves y progresivos, con una ligera ventaja para los XTR en bajadas largas, donde pierden menos mordiente por el sobrecalentamiento. Es muy posible que en los discos esté el secreto, ya que la gran araña de aluminio de los XTR ayuda a disipar el calor con más rapidez.
Otra diferencia abismal la encontramos en el casete. Mientras en el Deore XT las cuatro coronas superiores son de acero, las del XTR son de titanio, con lo que ya te imaginas quién gana frente a la báscula. Pero la diferencia no es sólo unos gramos, también se nota algo, casi imperceptible, con una mayor suavidad al cambiar. Pero no nos referimos a la precisión, sino justo al momento cuando la cadena ya ha cambiado. Es como si las coronas de titanio cediesen más que las de acero, propiciando una transición de cadena más amortiguada, menos brusca y a la vez menos ruidosa. En eficacia, como ya señalamos antes, son muy similares.

Donde pierde la batalla es en la durabilidad: el titanio se desgasta con más facilidad y requerirá una cadena siempre pulcra, y que sea sustituida a menudo para prevenir un prematuro desgaste. Las diferencias entre los dos parecen claras, pero no tanto. Dejando el precio al margen nos encontramos con dos conjuntos muy similares, que confluyen en las misma sensación de precisión, suavidad y respuesta general, pero que difieren cuando se suben a la báscula y cuando nos movemos en distintos terrenos. El XTR es muy específico para rally, ligero y preparado para un trato moderadamente duro, mientras el Deore XT es más camaleónico, gracias a su variedad de componentes; podrás usarlo para rally porque su ligereza te lo permite pero también aguantará mejor los rigores de un uso enduro o all-mountain.

lunes, 14 de mayo de 2012

¿Por qué se me duermen las manos en un recorrido?

”Se te duermen las manos, sobre todo en las bajadas cuando vas agarrado fuerte al manillar… ¿Son los puños? ¿Son los guantes? ¿Es la postura sobre la bici?” Los dolores de manos en el mountain bike y ruta suele deberse a un incorrecto apoyo de éstas sobre el manillar. El nervio ulnar, que transcurre desde el antebrazo hasta la mano, queda aprisionado al recaer nuestro peso sobre las manos, produciéndose su adormecimiento. No se trata de la talla de los guantes, probablemente debemos buscar unos guantes que no presionen el nervio. Con un puño y guante normal la presión que ejercen los huesos de la mano sobre el puño de la bicicleta oprimen el nervio ulnar, generando molestias, mientras que con un puño y guante anatómico la presión sobre la zona se reduce, gracias al aumento de la superficie de apoyo y al almohadillado que se encuentran bajo el nervio ulnar.
La sustitución de los puños puede ser también la solución. Recomendar unos es difícil porque los hay de distintas formas, durezas, tamaños… Es buena solución probar con unos más blandos,cuyo grosor se adecúe al tamaño de tu mano, que te resulten cómodos de agarrar, ergonómicos. También es importante la forma con al que agarres el manillar. El manillar debe ir sujeto con firmeza pero sin hacer fuerza. Debes ir relajado sobre la bici pero con tensión muscular. Si vas demasiado tenso sobre la bici puedes agarrotar tu musculatura, produciendo de manera indirecta el dolor en las extremidades. En cuanto a la postura pueden ocurrir varias cosas: Si el manillar está demasiado bajo y/o alejado, habrá una mayor cantidad de tu peso recayendo sobre tus brazos y manos. Si las manetas de freno, al frenar, quedan lejos del manillar, te verás obligado a llevar las manos abiertas y forzadas. Prueba a destensar los frenos para que las manetas tengan más recorrido y/o aproxímalas al manillar ajustando el tornillo de alcance. Unos acoples en los extremos del manillar también te podrían ayudar. Te permitirían cambiar las manos de posición durante las subidas y los llanos, aliviando de cuando en cuando la presión sobre la palma de la mano.