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martes, 17 de febrero de 2015

SISTEMA DE TRANSMISIÓN PINION

El sistema Pinion Este sistema, ideado por dos ingenieros de Porsche a principios de 2006, cuenta con 18 velocidades sincronizadas que se accionan mediante un mando giratorio ubicado en el manillar. Sin necesidad de ajustes, sin mantenimiento y de una sencillez extrema, las bicicletas de Axxis Bikes llegan a España para todos aquellos deportistas que sólo buscan una cosa: disfrutar pedaleando sin preocupaciones.
El sistema Pinion es una caja de cambios integrada en el cuadro de una bicicleta diseñada por dos ingenieros de la firma Porsche allá por el año 2006. Pinion cuenta con 18 velocidades sincronizadas con una variación entre ellas de un 11,5% de desarrollo y una relación de transmisión total del 636%, garantizando una gran suavidad y fluidez en la transición de las velocidades durante el pedaleo. Según explica la propia Axxis Bikes, el rango de velocidades de esta caja de cambios integrada es mayor que un sistema tradicional de 3x10 velocidades, al tratarse de una transmisión directa.
Otra de las ventajas del sistema Pinion y, por supuesto, de las bicicletas que forman parte del catálogo de Axxis Bikes, es el bajo mantenimiento de dicho sistema. La caja de cambios está completamente sellada y es inmune a elementos externos como barro, agua o polvo, requiriendo únicamente un cambio del aceite biodegradable que baña la transmisión cada 10.000 kilómetros.
Entre los beneficios del sistema de transmisión Pinion:  18 engranajes espaciados uniformemente con pasos de 11,5%, con lo que no hay solapamiento de marchas.  Una relación de transmisión total de 636%, más que otros sistemas de engranajes, o cualquier sistema actual de cambio y desviador.  Posibilidad de cambio de marcha en cualquier momento, de tantos piñones o marchas como deseemos, sin importar el trayecto, subida o bajada, con un solo giro de puño.  Un sistema seguro y fiable. Una caja sellada y resistente protege los engranajes de la suciedad y los daños de piedras, barro, agua, caídas, etc.  El mantenimiento es muy bajo por no decir nulo. La transmisión funciona en un baño de aceite biodegradable que solo debe cambiarse cada 10.000 kilómetros y está diseñada para ofrecer una vida útil de 60.000 kilómetros.  Distribución de la masa óptima. Situada en el lugar del eje del pedalier, bajando el centro de gravedad, dejando menos peso atrás y más centrado en el cuadro, para una cómoda conducción de la bicicleta.

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