ENTRADAS

bandera

Gif animados para el blog o página web

NOTICIAS

PRÓXIMA RUTA

TRADUCTOR

SIERRA DE LA SILLA

RUTA ALGAR (PICO DEL AGUILA)

viernes, 20 de julio de 2012

ANTIAGUJETAS NATURAL


Sandía contra las agujetas
Si, como yo, sufrís cada cierto tiempo con las malditas agujetas, os va a encantar esta noticia: investigadores de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica (ETSIA) han desarrollado un zumo funcional de sandía que reduce el dolor muscular a las 24 horas de realizar una actividad deportiva intensa.
Todavía no se comercializa, pero cuando lo haga creo que va a ser uno de los productos más demandados no sólo por los deportistas profesionales sino por los pobres mortales que sufrimos cada vez que volvemos al gimnasio después de unas vacaciones. O cuando probamos un deporte nuevo que nos deja el cuerpo como si nos hubiera pasado un camión por encima. Ay si hubiera conocido yo este zumo cuando empecé a pedalear y no podía ni dormir de las agujetas que tenía al final del día. .
El zumo funcional contiene un aminoácido llamado L-citrulina, que las células intestinales absorben con más facilidad que si este aminoácido se suministra a través de un formulado farmacológico, según el estudio realizado ‘in vitro’.Además, la sandía es una de las frutas más ricas en licopeno, un compuesto bioactivo que posee efectos protectores contra ciertos tipos de cáncer y de enfermedades cardiovasculares.
La L-citrulina se encuentra en gran cantidad en la corteza de la sandía, por lo que Consumido una hora antes de realizar una actividad física intensa reduce significativamente el dolor muscular percibido al día siguiente». Este aminoácido está implicado en la producción de óxido nítrico en el organismo, permitiendo un aumento del flujo sanguíneo a las zonas musculares involucradas en el entrenamiento deportivo y proporcionando más oxígeno a los músculos. La citrulina también acelera rápidamente la eliminación del ácido láctico, lo que permite un mejor rendimiento físico a partir del tejido muscular de trabajo; es decir, permite entrenar más duro y conseguir una recuperación más rápida en cada entrenamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario