ENTRADAS

bandera

Gif animados para el blog o página web

NOTICIAS

PRÓXIMA RUTA

TRADUCTOR

SIERRA DE LA SILLA

RUTA ALGAR (PICO DEL AGUILA)

sábado, 28 de julio de 2012

PUMP TRACK





Dentro del concepto deportivo, se le hace llamar así a un circuito, casi siempre en pequeñas dimensiones en el cual existen saltos, curvas con peraltes de medio giro, continuas
ondulaciones del terreno y en algunos existen soportes de tablas a modo de trampolín para saltos mayores. Normalmente los circuitos son adaptados por los bikers que los diseñan.
La idea básica, es recorrer completamente sin necesidad de pedalear, impulsados solamente por la inercia adquirida de los saltos y peraltes del circuito como también la habilidad del ciclista. Esto nos proporciona fuerza, técnica que luego nos valdrán para mejorar en carreras cuyo nivel técnico es bastante alto. Además nos proporciona una opción complementaria, bastante divertida y diferente para nuestro entrenamiento personal.
Todos los deportes requieren, en mayor o menor medida, del control de movimientos ideales y específicos. Sería lo que llamamos “técnica deportiva”. Para la correcta práctica de cualquier deporte, por lo tanto, se hace imprescindible el control y dominio técnico de sus movimientos.
La condición técnica la podemos, y debemos, mejorar mediante el entrenamiento. Y sólo así tendremos probabilidades reales de rendir satisfactoriamente en una competición.
Por un lado, tenemos la preparación técnica, consistente en aprender y mejorar el comentado repertorio de movimientos específicos. Su importancia dependerá de ciertos factores, como grado de experiencia del deportista (principiante, aficionado, profesional), momento de la temporada , el coste-beneficio de mejorar una técnica (esfuerzo necesario para obtener una mejora) y el grado de beneficio a obtener (significativo o no).
Otro aspecto a considerar es la puesta a punto técnica, es decir, preparar convenientemente todo el repertorio de habilidades técnicas que podríamos llegar a necesitar en competición. Aquí tenemos que diferenciar entre técnicas de precisión, que requieren un mayor número de ensayos y elevada dosis de concentración, y técnicas de esfuerzo, las cuales exigen una mayor capacidad de sufrimiento.
Hemos encontrado algo parecido y lo compartimos con el que quiera probar esta modalidad.

UN SALUDO: JOAQUIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario