ENTRADAS

bandera

Gif animados para el blog o página web

NOTICIAS

PRÓXIMA RUTA

TRADUCTOR

SIERRA DE LA SILLA

RUTA ALGAR (PICO DEL AGUILA)

domingo, 10 de mayo de 2015

COMO PREPARAR NUESTRA TÁCTICA

CONDICIÓN TÁCTICO-ESTRATÉGICA

La mayoría de deportes incluyen un apartado táctico-estratégico de notable efecto en el rendimiento global. El elemento crucial en este apartado es la capacidad de decisión y ejecución. Estas decisiones, más o menos complejas, serán las que tomaremos en función de las circunstancias propias de cada deporte.

Una estrategia deportiva consiste en el planteamiento de una serie de decisiones para conseguir una meta final deseada. Una táctica sería una acción para cumplir con el planteamiento y que nos acerca a dicha meta. La estrategia sería el “qué conseguir” y la táctica sería el “cómo conseguir”.

Para poder desarrollar nuestro “comportamiento táctico” de una manera eficaz, necesitamos
 1) conocer y comprender las distintas situaciones relevantes que se nos pueden plantear en la competición,
 2) dominar las soluciones más convenientes para cada situación específica, y 
3) percibir y discriminar los criterios que deben servirnos como indicadores para tomar la decisión correcta de actuar de una manera u otra.

En resumen, como deportistas que buscamos el máximo rendimiento, necesitamos desarrollar “conductas de toma de decisiones” para poder optar por la mejor acción en cada momento, en función de las características de la situación y de nuestros propios recursos para afrontarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario