ENTRADAS

bandera

Gif animados para el blog o página web

NOTICIAS

PRÓXIMA RUTA

TRADUCTOR

SIERRA DE LA SILLA

RUTA ALGAR (PICO DEL AGUILA)

sábado, 30 de mayo de 2015

COMO SUBIR UN PUERTO DE MONTAÑA

Estudia el puerto con suficiente antelación.
De esta manera puedes programar el ascenso.  

Escoge una bicicleta acorde a tus características y necesidades.
De nada te servirá tener una bicicleta dotada de los últimos adelantos si pesa demasiado o te queda grande.

Cuida tu postura.
  Adopta una postura ligeramente arqueada y mantén los hombros y el cuello relajados. Para los tramos de escalada en los que quieras aumentar el ritmo, lo mejor es que lo hagas pedaleando de pie.
Encuentra tu propio ritmo.
Lo más recomendable es que encuentres tu propio ritmo e intentes mantenerlo, optimizarás tu ritmo de escalada y minimizarás tu desgaste físico. Para ello deberás probar distintas combinaciones de platos y piñones hasta encontrar una que te permita subir el puerto a tu ritmo. 
Mantente hidratado.
No te olvides de llevar agua encima, intentando llevar, por lo menos, un botellín más del que ya debes llevar sujeto en el soporte del cuadro de la bicicleta. Escalar un puerto de montaña es una tarea dura, y sin duda necesitarás hidratarte, no sólo para reponer el agua perdida, sino también para combatir el calor. 

Papel de periódico para combatir el frío.
Cuando hayas completado el ascenso al puerto de montaña, con mucha probabilidad estarás completamente sudado. Teniendo en cuenta que ahora te toca bajar, esto es un problema, ya que por mucho calor que haga, toda bajadaprolongada en bicicleta aumenta la sensación de frío y corres el riesgo de resfriarte. Para evitar esto colócate papel de periódico bajo la camiseta cubriendo todo tu pecho y abdomen, aislará tu cuerpo del viento y del frío y hará que tengas un descenso cómodo.
Alimentación.
El ascenso de un puerto de montaña es una actividad física muy intensa, y deberás alimentarte consecuentemente. Una dieta rica en hidratos de carbono, sin perder de vista las proteínas y las verduras, es muy recomendable para actividades físicas de este tipo. Alimentos como la pasta, el arroz o incluso las galletas y el plátano son muy útiles en este sentido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario